Como suele ser habitual Cuadernos Camaleón nace de la inquietud por algo que no se encuentra en el mercado, cuadernos de colores con el nombre de las asignaturas, que haga más fácil a niños y padres comprar los cuadernos de sus hijos, con un nivel de calidad elevado y a un precio razonable.
Aquí comenzó la idea que hemos ido trabajando hasta el lanzamiento. Se nos ocurrió que un camaleón podía ser la identidad de lo que queríamos conseguir, por un lado un discreto logo que se esconde en los cuadernos mimetizándose con el color de los mismos, y por otro la integración de cada cuaderno en la asignatura que va a darle soporte.
El peso de las mochilas también era una de nuestras obsesiones, por eso apostamos por el cuaderno de grapa especialmente para primaria, un cuaderno trimestral en algunas asignaturas, pero que aligera el peso de las mochilas de nuestros chavales. Este formato de cuaderno es el que más nos gusta, y en el futuro apostaremos por libretas frente a la tradicional espiral.
Adicionalmente nos parecía importante convertir a los cuadernos en algo que apetezca comprar, por eso nos hemos alejado de su diseño tradicional, desde los materiales hasta los colores y diseños de las portadas. Queremos que te apetezca conocer cual será el diseño del año siguiente, que sigas los nuevos diseños que iremos sacando, y que te ilusiones por tener el primer cuaderno de la temporada
Además de los cuadernos de grapa tipo libreta, hemos sacado para ESO y Bachillerato, una gama de cuadernos también con el nombre de las asignaturas, aquí lo que mola es hacerte con todos, no será fácil. El de Filosofía, el de Economía, el de Emprendimiento, querrás tener todos.
Y para todos los públicos, cuadernos con un diseño que, en primer lugar, nos tenían que gustar mucho a nosotros, muchos han sido los diseños que hemos tirado a la basura, hasta conseguir los que os presentamos para este curso 2018-2019. Realizamos una encuesta entre cientos de personas que confirmaron que los modelos de cuadernos eran los acertados. Estos cuadernos son para todos, para el trabajo, para la universidad, para la escuela, para tus notas personales, para lo que quieras.
Y no nos podemos olvidar de los cuadernos para los más pequeños, hasta segundo de primaria, pero la verdad que son tan bonitos que los vamos a ver en manos también de muchos mayores. Hicimos encuestas en papelerías para ver si les gustaban los diseños, y nos encantó lo que nos comentó la dueña de una papelería: “estos cuadernos son de capricho”.
Eso es exactamente lo que hemos intentado presentaros, unos cuadernos de capricho, pero al precio de un cuaderno normal, y con un alto nivel de calidad
¿qué más os podemos contar de nosotros?, pues que somos una empresa joven, que en el proyecto estamos personas que hemos incorporado mucha ilusión, con mucha experiencia en la innovación y el diseño gráfico, y que no vamos a dejar de trabajar para presentaros cada temporada los nuevos diseños, que siempre intentaremos que sean únicos.
¿Qué os pedimos?, que nos ayudéis a dar a conocer la marca. Los arranques cuestan, creemos firmemente en el producto, en nuestros cuadernos camaleón, pero necesitamos altavoces. Siempre que los hemos enseñado, hemos obtenido la misma respuesta: “lo quiero”. Pues eso os pedimos, que no solo los compréis, sino que los enseñéis.
Y por supuesto, necesitamos contar con vuestra opinión, ¿Qué cuaderno os falta?¿que diseño os gustaría tener?, cualquier idea o aportación será bienvenida.
Muchas gracias por leer estas líneas, esperamos de verdad que te gusten nuestros cuadernos, y te agradecemos de verdad de la buena que los des a conocer.